« QUIÉNES SOMOS »

Religación. Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades, tiene su sede en Quito, Ecuador, se dedica a promover espacios de encuentro y diálogo para la reflexión, debate, producción, capacitación y divulgación teórico-prácticas respecto de las Ciencias Sociales y Humanas a partir de las denominadas epistemologías del Sur.

 

Hemos querido cobijarnos bajo el lema de RELIGACIÓN porque este concepto reúne la opinión y objetivo institucional “Volver a unir” al hombre con el otro, seres humanos, naturaleza, a partir del entendimiento de su posición y objetivos en el mundo.

 

 

El trabajo de Religación  gira en torno a tres ejes, sus grupos de trabajo, revista y producción bibliográfica.

 

Los grupos de trabajo son equipos o unidades fundamentales de investigación que integran a profesionales especializados en las áreas que los convocan, para la producción de estudios, análisis y publicaciones que aporten al entendimiento y transformación de la realidad latinoamericana.

 

Los avances de los diferentes grupos de trabajo son publicados en la Revista Religación, así como la contribución de otros académicos de diferentes países del continente y a nivel mundial, quienes se someten al sistema de revisión por pares.

 

GRUPOS DE TRABAJO

Los grupos de investigación son equipos o unidades fundamentales de investigación que integran a profesionales especializados en las áreas que los convocan, para la producción de estudios, análisis y publicaciones que aporten al entendimiento y transformación de la realidad latinoamericana. En la actualidad son tres los grupos de trabajo.

REVISTAS ACADÉMICAS

CICSH-AL, publicación Revista Religación, desde 2016, en 2020 inicia la publicación de Revista Pacha, Runas y Resistencias

EDITORIAL RELIGACIÓN CICSHAL

Editorial Religación CICSHAL, tiene el propósito de publicar los resultados de los grupos de investigación,  así como trabajos  relevantes de los investigadores miembros de Religación.

DONATIVO

¿CÓMO SER MIEMBRO?

 

Cómo unirse a los grupos de trabajo.

 

La admisión de nuevos miembros a Religación se llevará a cabo mediante la aprobación de la solicitud de admisión de acuerdo con los siguientes requisitos mínimos:

 

Desarrollar una actividad profesional vinculada con nuestras áreas de trabajo

Compromiso con las distintas actividades a realizar por el grupo.

Llenar el formulario de inscripción

 

Sus inquietudes a:

Escríbanos a info@religacion.com

 

Quito, Ecuador

América del Sur

(+593) 984030751

info.religacion@gmail.com

info@religacion.com

Skype: religacion